Páginas

Restaurando una Gibson SG de los 80 (9)


Pues este es el resultado. Como se puede apreciar el color de la guitarra es exacto al original, he utilizado un tinte cherry oscuro al disolvente, aplicado a muñequilla y posteriormente el tapaporos nitro y unas nueve manos de laca nitro al 50 % de disolvente, las dos primeras con el tinte incorporado y las siete  restantes laca transparente para dar una sensación de mayor profundidad en el color.

He reforzado la trasera de la pala con una pieza de caoba de unos 6 mm de grosor que le aporta una rigidez mucho mayor y que disimula , haciendo  prácticamente imperceptible las zonas encoladas con titebond.

El número de serie se ha reproducido de nuevo con la misma tipografía ya que el original estaba estampado en tinta y apenas se veía. La parte delantera de la  pala apenas la he tocado tan solo un par de manos de laca nitro.

He tenido la guitarra en mi poder durante una semana después de terminada para asegurarme que aguantaba bien la afinación y puedo asegurar que con el afinador da las notas clavadas sin ninguna oscilación , el puente Tune-omatic nos permite una octavación perfecta.

Pinchar en el título para ver fotografías.




















1 comentario:

  1. Hola a todos los amantes de este maravillo instrumento, la guitarra. Soy el propietario de la Gibson sg de los 80 que restauró este pedazo de persona y profesional. Que trabajazo realizó!!! De verdad que puedo decir desde la más absoluta sinceridad que los trabajos que realiza Eliseo Ros son de un acabado excelente, termina sus trabajos con la máxima calidad de acabados y materiales.
    Puedo decir que esta Gibson sg,( por la que nadie apostaba), a la que restauró la rotura de la pala ha quedado igual o mejor incluso de como era, impresionante el trabajo tan difícil que realizó digna de los mejores luthier del mundo, no todos los luthiers pueden hacer el trabajo que se realizó con esta guitarra, tampoco creo que se hubiesen atrevido muchos.
    También me ha construido una telecaster vintage 52 con un acabado impresionante a la que por cierto no veo esta página cosa que me extraña porque la guitarra es preciosa con el relicado que le hizo, tendré que sacarle algunas fotos y ver si puedo colgarlas en este bloc para que alucinéis...
    En fin, recomiendo a un 1000% a este excelente profesional, trato maravilloso, fiabilidad 100% excelente persona. Llevo todas mis guitarras desde hace muchos años para ajustes. reparaciones , lo que sea, y no es que esté contento con Eliseo sino lo siguiente.. Desde aquí le doy un fuerte abrazo y mil gracias no sólo por todo lo que me ha enseñado, por los trabajos que me ha realizado sino por la excelente persona que es. Animo a todos, y no dudéis en llevarle vuestros instrumentos. Un abrazo Eliseo. Atentamente, Víctor.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Si lo haces a través de la opción anónimo deja tu nombre para que sepa quién eres. Gracias por comentar.