Restaurando una Gibson SG de los 80 (2)

Seguimos en faena, vamos mostrar el momento en que separamos el mástil del cuerpo y separamos el diapasón . En este caso no he andado con demasiados miramientos ya que vamos a sustituir el mástil al completo a base de calor aplicado con una plancha y con movimientos arriba y abajo, lentamente y con mucha paciencia al final se despega.

El siguiente paso es ir quitando los trastes y los inlays que son de madreperla, nada de celulosa. Me he decantado por salvar los trastes por que son bastante bajos, no tienen demasiada corona y me gusta las Gibson de la época con los trastes bajitos.

Más imágenes de destrozo jaja, ¡ destruir para construir !







Fijaros en esa especie de remaches intercalados entre el brazo y el diapasón. Cuando introduje la espátula a lo largo sentí algo metálico que no me dejaba avanzar. Se ve que Gibson los inserta en el proceso de fabricación para que al prensar no se mueva nada una vez encolado, nosotros lo hacemos con clavitos, pero el resultado es el mismo. También me dí cuenta que el binding del mástil no es sólo una tira plana pegada al diapasón. Este binding que ellos ponen es como una " T " acostada cuya pata entra perfectamente en una ranura que se ha realizado a tal efecto en el canto del diapasón. En la foto lo apreciaréis mejor.